octubre 11, 2013

Trapillo, ganchillo XXL, maxi-crochet...

O como queramos llamarlo, lo cierto es que resulta imposible estar mas o menos interesada en el universo craft y no sucumbir a esta tendencia que cada día gana mas adeptos, ya sea entre las que tienen experiencia con el crochet como entre "las que no han cogido nunca una aguja" pero que se animan a aprender gracias a la oferta de talleres que actualmente se ofrecen.
Visto que no había blog de corte creativo que no se hiciera eco de este tipo de proyectos, me hice la primavera pasada con una aguja del n.14 y mi primer ovillo XL, un trapillo color beige-metalizado-dorado, perfecto para un bolsito. Con lo que no contaba es que no encontraba modelo que me satisfaciera, y así, como tantas otras cosas, el ovillo y la aguja acabaron en un cajón dispuestos a esperar tiempos mejores. Finalmente este verano encontré publicado en el blog de Castellfort el esquema para una base de bolso que era justo lo que buscaba para hacer una cartera con tapa trabajada en redondo, la única modificación que hice fue reducir el numero de cadenetas de inicio para que no quedara tan grande. Y hacerle una tapa, claro, ^^


La llegada del mes de septiembre y el ansia que parece entrar por introducir algún elemento nuevo  "at home" era la excusa perfecta para hacer una de esas alfombras tan majas que circulan por la red y de las que aseguran ser súper rápidas de tejer. Y era cierto, con un material tan grueso cualquier aplicación de crochet alcanza unas dimensiones gigantes, y en un par de ratos la alfombra está terminada. El esquema, de hecho, aparece en el libro "Taller de ganchillo" de Erika Knight para un posavasos; es una combinación de puntos altos y cadenetas. Me hubiera gustado hacerla en unos colores mas originales, pero no había mucho donde elegir y opté por unos neutros tostado y rosa

Está claro que no es la mejor foto del mundo
Y en colores muy parecidos pero con un trapillo mas fino... mi primera creación original, un bolsito pequeño bicolor. Me gustaría aprender a colocar un forro y una cremallera, y creo que será perfecto como costurero portátil. Ya estoy pensando en cuantos colores lo voy a hacer, ^-^



No hay comentarios:

Publicar un comentario