mayo 08, 2013

DIY, capazo pintado

Es llegar el mes de mayo y los primeros calores, y me entra un ansia febril de comprar (o renovar) algún capazo, de hecho son pocas las firmas y tiendas que no cuentan con uno de estilo básico entre sus propuestas para la primavera/verano.

Este año, con la tendencia "eco-friendly" al alza y la revalorización del "handmade", se impone reciclar una pieza que tengamos, o bien adquirir algo artesanal personalizado al gusto de quien lo compra. Estas son algunas de las opciones que se pueden ver por la red:

De la web de Martha Stewart, con un toque provenzal
Si optamos por comprar, hay variedad de posibilidades:

de Larrode
De Twenty Violets
De 315 Baskets

No obstante personalizar uno en casa es súper sencillo. Esto es básicamente lo que necesitas:

Capazo de Primark (forrado y con cremallera), pintura en spray, cinta de pintor,
esmalte de color, una plantilla y un lápiz, y un pincel gordito

Se protegen con cinta las partes donde no queremos que se deposite la pintura en spray, y procedemos a  vaporizar la pintura (me hicieron falta dos botes del tamaño que aparece en la foto) sobre el capazo. Es un proceso rápido y también asequible hasta para las (que se creen) patosas, ^^.


Cuando esté seco dibujamos el motivo que nos guste, a mano alzada o ayudándonos de una plantilla. Después cogemos el pincel y lo perfilamos con mano firme con un esmalte del color que hayamos elegido (en mi caso ROSA), y pasado este trance solo hay que rellenar el dibujo en cuestión

Ah, y retiramos la cinta protectora
El resultado, un capazo pintado apto para la ciudad, o para destinos más bucólicos si tienes la suerte de hacer una escapada al campo o la playa.

Pájaro con moña





8 comentarios:

  1. Yo quiero unaaaaaaaaaaaa, tendré que copiarte la técnica. Preciosa.

    Tengo un regalo para ti en mi blog, creo que ya lo has visto pero por si acaso: tu también eres Lovely

    http://mimundolosmios.wordpress.com/2013/05/21/soy-un-lovely-blog-yupiiiiii/

    ResponderEliminar
  2. No he visto nada. Oh my God, no me puede hacer mas ilusión!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan los capazos pintados. Ya tengo el mío para ponerme mañana manos a la obra. Pero no he encontrado spray del color que buscaba, que pintura debería utilizar: pintura plástica al agua o esmalte satinado?
    Muchas gracias!
    Imma
    http://elartedelaspequenascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, ante todo no soy experta en pinturas, pero el esmalte te quedará bien siempre que sea sintético o al agua, y la pintura plástica al agua tardará en secar pero una una vez seca es lavable y duradera. Ten en cuenta que para cualquier tipo de pintura que no sea al agua precisarás de disolvente. No te recomiendo oleos ni nada que tenga base grasa.
      Siento haber contestado tan tarde, espero haberte ayudado, ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    He probado y comprado algunos capazos pintados, pero desde mi experiencia, se acaba pelando la pintura. A ti te ha pasado lo mismo? Qué pintura usas exactamente? Te da buen resultado?
    Muchas gracias!
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Pues la verdad es el primero que pinto, y para ser sincera he utilizado una pintura en spray comprada en un almacén de esos chinos enormes, que cubre bien y queda mate, y un resto de esmalte sintético para pintar el motivo. Este ultimo tiene brillo, pero no se nota mucho. Cuanto durará, no lo se, pero espero que aguante sin problemas un par de temporadas

      Eliminar
  5. El resultado es ideal, adoro los DIY que consiguen transformar piezas que pasan desapercibidas en otras nuevas y con tanto encanto. Enhorabuena por el resultado y por el blog

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo hago capazos con la técnica del decoupage! Ya probaré siguiendo tus consejos!

    Gracias

    Gemma.
    http://filigranes-arenys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar