junio 28, 2013

Deco-teatro

Últimamente he estado dando vueltas a introducir algún detalle decorativo a la vez que práctico en la habitación de Nubecita (y deshacerme ya de paso de una mosquitera de Ikea que me tiene algo aburrida). 
Aun no tenía claro que sería hasta que encontré en la web de El Mueble un fabuloso teatro para colgar realizado por Ariadna Mateu, diseñadora creativa que colabora en la publicación. Es muy bonito, y además ocupa poco sitio porque puede decorar una pared mientras no se usa

Se utiliza aprovechando el vano de una puerta, ^^


En la web nos ofrecen una explicación detallada de los pasos a seguir, la elección de las telas no me puede parecer más acertada, aunque también sugieren la posibilidad de aprovechar una vieja cortina o mantel para simplificar la tarea.

De un estilo muy parecido es éste que aparece en Country Living. Para quien se desanime con la explicación british, en Charadas recogen y traducen el tutorial para su realización, así que no hay excusa

Y el mismo manual de uso
Y... se supone que tendría que haber añadido alguno más, pero tras mucho buscar y después de ver éstos ningún otro me ha convencido. Sólo me queda hacer la elección de las telas.

Respecto a las marionetas, las que he visto para hacer tampoco me han convencido mucho, así que tengo dos opciones, diseñar las mías propias inspirándome en algún cuento ilustrado, o hacerme con las de la marca Zid Zid, que muy convencionales no son, pero tienen un encanto innegable y ese aire tan folk que te enamora al instante

The Fox and Crow Folktale Doll

Eco Animal Puppet Set
Todas me gustan, y son ideales para representar desde fábulas clásicas hasta algo de nuestra invención. Esta vez me he propuesto no tardar mucho en ponerme a trabajar, y con todo el verano por delante parece un proyecto asequible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario