noviembre 07, 2013

Taller chalk paint

Quien iba a decir que un día iba a llegar a mi ciudad la "chalk paint". Hace ya bastante mas de un año que en un taller impartido por Neus (de Crea Decora Recicla) en el Handmade Lab, entre artículos de papel craft y rollos de washi tape, me comentó la existencia de una pintura fabulosa que permitía cambiar y mejorar el aspecto de muebles y objetos sin necesidad de decapantes ni tratamientos previos. Unos meses después la propia Neus era la primera en dar a conocer este producto en nuestro país a través de talleres y de su comercialización.
Pero el hecho más feliz es que desde hace un mes Blanca Nuño de la Rosa, del espacio Il Condottiero, hace lo mismo en Murcia, por lo que esta pintura se ha convertido en un producto más accesible si cabe y nos permite un contacto más directo con la carta de colores, acabado, posibilidades, etc.
En fin, toda esta introducción es para ilustrar un poco más los talleres, tanto de iniciación como de técnicas avanzadas, con los que a partir de ahora podemos disfrutar en una de las tiendas más bonitas de la ciudad, convertida ahora en un lugar donde probar, consultar, y por supuesto comprar la Autentico chalk paint; o bien hacerte con una de las maravillosas piezas personalizadas por Blanca o con los artículos de decoración que tan bien encajan en este espacio.
Dejo unas fotos de mi paso por el taller de iniciación, que esta vez son especialmente malas, pero que son un reflejo de la experiencia que supone venir aquí a pasar unas horas (sin prisas) entre brochas, y pinturas en una tienda preciosa! 

La estrella del workshop

Todo preparado para empezar: tabla con muestras de color, delantal (muy importante) y libreta para tomar notas
Turquesa, rosa antiguo, cielo de verano, gris francés...

Blanca muestra la tabla con los ejercicios del taller reconvertida en un colgador gracias a unos tiradores de la tienda de decoración de Amancio, vamos, de Zara Home

Alumnas y alumno poniendo en práctica las lecciones de Blanca
No puedo dejar de poner unas imágenes de la tienda, cuando uno entra parece que ha viajado hasta la mismísima Provenza, ^-^.

Muebles totalmente personalizados

Estantería con textiles...

       
He dicho ya que esta pintura es ecológica?

1 comentario: