octubre 01, 2013

De libros y sellos

Ishtar Olivera es mi referente en todo lo relativo al carvado de sellos. Dar una vuelta por su blog, además de reportar una buena porción de inspiración, transmite algo que no se puede explicar sin utilizar palabras como "adorable", "dulce", "relajante"...Estoy segura de que debe existir una palabra japonesa que condense el significado de esas palabras sin que haga parecer cursi a quien lo dice.
Los que seguimos su trabajo estamos de enhorabuena, pues la editorial Larks ha publicado un libro , Stamp it!, que agrupa proyectos de varios artistas, entre ellos varios trabajos suyos (y razón por la cual este libro merece mucho la pena).



Todos los sellos que ha creado son bonitos, pero de entre todos el que mas especial me resultó nada mas verlo fue uno con formato de etiqueta que representa un gatito tomando el té y una tostada, de fondo unos estantes que conforman un platero hacen las veces de líneas para escribir el texto a la etiqueta. Aunque tiene ese estilo japonés/delicado que caracteriza las ilustraciones de Ishtar, me trajo a la memoria las escenas de las historias de Beatrix Potter, esas en las que gatitos y otros animales son los protagonistas de escenas domésticas y preparan pasteles con sus ropas almidonadas, ^-^. 



El sellito no me ha quedado perfecto pero por suerte al estamparlo con tinta clara las imperfecciones pasan mas desapercibidas, y aunque me queda mucho por practicar y aprender, me conformo con el resultado como para no deshacerme de él y empezar otro, y estampar unas etiquetas sobre papel adhesivo (aquí tengo que decir que además de líneas irregulares, el personaje llevaba una bufanda que no tardé en estropear y suprimir, y la tetera unos topos que corrieron la misma suerte).
El motivo resulta ideal para decorar cualquier cosa que contenga algo dulce, una mermelada, como el proyecto de Ishtar para el libro, unas galletas, chuches, bombones...



Si hubiera tenido tiempo de hacer unas galletas caseras, este cubito de zinc sería el recipiente perfecto para regalarlas dentro de una bolsa de celofán


O para contener dulces para una fiesta, pajitas, cubiertos...

2 comentarios:

  1. Precioso, te ha quedado genial. Yo quiero carvar como tu!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cuando quieras nos reunimos para carvar y dar cuenta de las galletas y nubes que utilicé para las fotos, ^^.
      Aunque tenemos otra cosa pendiente

      Eliminar